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Propuestas de inversión con ámbito: Camins al Grau

El presupuesto disponible es de 1.098.609 €

ADECUACIÓN ESTRUCTURA MODERNISTA GAS LEBON

28/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

En el parque situado frente a las antiguas oficinas del gas lebon hay un antiguo depósito de gas con una estructura metálica propia de la época modernista y que coincide con las estructuras metálicas que construyen la Torre Eiffel. 

Este monumento está protegido pero abandonado es por ello que considero necesario su limpieza y reparación de momento para que a posteriori pueda ser un lugar habilitado con objetivos de carácter lúdico sociales y vecinales.

CENTRO SOCIAL Y HUERTO URBANO

22/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Alrededor de la avenida de Francia existen varios espacios desaprovechados como son en el Camí fonde del Grau como los descampados en la calle del 3 d'Abril del 1979. Esta propuesta recoge la creación de un centro social con huerto urbano en el cual transmitir la cultura y tradición de huerta tan característica de Valencia a nuevas generaciones.

Objetivos

  • Recuperar espacios urbanos degradados o desaprovechados mediante una intervención sostenible y con impacto social positivo.

  • Acercar la tradición agrícola local a la ciudadanía, especialmente a jóvenes, a través de la educación ambiental y la participación activa.

  • Fortalecer los vínculos comunitarios mediante actividades intergeneracionales y espacios de encuentro abiertos y accesibles.

  • Mejorar la calidad ambiental del barrio con la incorporación de zonas verdes productivas y espacios de ocio saludable.

Propuestas de actuación

  • Educación ambiental y talleres escolares

Se propone la realización de visitas escolares organizadas por los centros educativos del barrio, donde el alumnado pueda participar en talleres de cultivo y conocer de primera mano los productos de la huerta valenciana, fomentando el respeto por el medio ambiente y la alimentación de proximidad.

  1. Educación ambiental y talleres escolares Se propone la realización de visitas escolares organizadas por los centros educativos del barrio, donde el alumnado pueda participar en talleres de cultivo y conocer de primera mano los productos de la huerta valenciana, fomentando el respeto por el medio ambiente y la alimentación de proximidad.

  2. Dinamización comunitaria e intergeneracional El centro servirá como punto de encuentro vecinal mediante la organización de actividades culturales, talleres manuales, charlas, mercados de trueque o intercambio de semillas, orientadas a todas las edades. Se priorizarán dinámicas inclusivas que generen redes de apoyo entre vecinas y vecinos, contribuyendo a una vida de barrio activa y solidaria.

  3. Bienestar de las personas mayores Se desarrollarán actividades específicas al aire libre destinadas a personas mayores, promoviendo la estimulación física y cognitiva, al mismo tiempo que se facilita la interacción social y se combate la soledad no deseada.

  4. Revalorización del espacio urbano La intervención transformará un espacio en desuso en un pulmón verde accesible, contribuyendo a la mejora paisajística y ambiental del barrio, reforzando su identidad y calidad de vida.

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NUEVO PARQUE INFANTIL - CALLE ASTURIAS

09/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

En la calle Asturias está el único parque infantil de todo el barrio, con muy pocos juegos y sin cambios desde hace más de 20 años. Proponemos cambiar los juegos infantiles ampliando la zona de caucho a todo el recinto y poniendo una valla perimetral de colores como hay en muchos parques. Los juegos tienen que ser aptos para varias edades, con muchos toboganes, columpios...tal y como se hace en muchos pueblos de alrededor de Valencia, donde hay parques preciosos que siempre están llenos de niños. Sería poner algo similar a lo de la imagen para que el barrio se llenara de vida.

Es el único parque que hay situado entre las avenidas Cardenal Benlloch, Puerto, Tomás de Montañana y Baleares por lo que los niños tienen que cruzar alguna avenida para encontrar algo decente con lo que jugar.

Muchas gracias por vuestro voto!!!!

 

SOMBRA PARA LOS PARQUES INFANTILES DE MARÍTIM Y MERCADO DE CABAÑAL

29/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Muchos parques infantiles de nueva construcción carecen de sombra, las instalaciones se calientan demasiado y son peligrosas al tacto, lo que impide su uso durante la mayor parte del día en verano. Dado que el gobierno ya ha invertido en la construcción de estos hermosos parques, si se invirtiera en sombra, se podrían disfrutar como es debido.

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MEJORA PASOS DE PEATONES EN C/ PINTOR MAELLA (TRAMO ISLAS CANARIAS - BALEARES)

30/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Se propone la mejora de la visibilidad para los peatones en diversos pasos en la calle Pintor Maella, entre las avenidas de Islas Canarias y Baleares. Los actuales pasos tienen una anchura de 16-18 metros y van de acera a acera; además carecen de "orejetas" y tampoco hay una isleta central que sirva de refugio. Esto se traduce en un riesgo para los peatones, en una zona con muchas personas mayores, y también niños y jóvenes camino a sus centros escolares (hay varios cercanos).

La reforma de los pasos de peatones en los encuentros de las calles Pere II El Ceremoniòs, Vicent Vidal (cronista), Carolina Álvarez y av. Baleares (lado norte) permitiría reducir la longitud de los cruces, mejorar la visibilidad de los peatones y limitar el aparcamiento de coches que ahora aprovechan el gran espacio de calzada disponible para ocuparlo de manera irregular.

En concreto se propone la ampliación de las aceras en los pasos de peatones, mediante creación de orejetas y también de una isleta central que permita dividir en dos tramos la longitud del paso en los cruces de Pere II El Ceremoniòs, Vicent Vidal, Carolina Álvarez y av. Baleares (lado norte). También se propone que se habilite el paso de peatones que falta en el cruce de la calle Carolina Álvarez (lado jardín) hacia la calle Vicent Vidal (cronista).

Ubicación de la actuación propuesta

NUEVO PASO DE PEATONES EN PASEO DE LA ALAMEDA Y AVDA. FRANCIA-RÍO ESCALONA

02/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Entre la rotonda de Europa y la rotonda del Pont del Regne hay un tramo muy largo sin paso de peatones. En su tramo central se encuentra la c/ Río Escalona, junto al colegio Ave María de Penya-Roja, punto en el cual confluye un itinerario peatonal muy marcado desde los barrios de Camins al Grao hacia el jardín del Turia, aumentado por el flujo escolar y acceso a las zonas de aparcamiento de Alameda. En esta zona actualmente los peatones cruzan indebidamente al no existir paso para evitar el gran rodeo para acceder al jardín del Turia, y existe grave riesgo acentuado por los siguientes motivos:

- Los vehículos circulan a gran velocidad dada la cantidad de carriles,

- La ausencia de semáforos en el tramo.

- Grandes alineaciones rectas que facilitan mayores velocidades.

Un paso de peatones semaforizado sería de gran utilidad para la ciudadanía, en un punto muy demandado. Incluso en el propio jardín ubicado entre la Avda. de Francia y Paseo de la Alameda ya existe un amplio pasillo pavimentado alineado con este eje con lo cual la intervención en materia de obra civil sería mínimamente invasiva, generando un gran resultado.

REMODELACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PARQUE INFANTIL ISLAS CANARIAS FRENTE AL ACTEON

31/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Remodelar y actualizar el actual parque infantil de la zona de la explanada que hay en Islas Canarias, en la plaza de Santa Apolonia, detrás de la gasolinera, haciéndolo más grande y con más zona de juegos. La parte infantil es muy pequeña, está muy dispersa y descuidada, además de llena de palomas.

Gracias

REHABILITACIÓ I MILLORA DEL PARC INFANTIL AVDA BALEARS AMB TOMÀS DE MONTANYANA

21/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

El parc infantil de l'encreuament entre el C/ Tomàs de MOntanyana i Avd Balears té com a usuaris i usuàries a gran part dels xiquets i xiquetes que estudien al CEIP Tomàs de MOntanya. En eixir de l'escola, som moltes les famílies que ens reunim a este xicotet parc, on els nostres xiquets i xiquetes gaudeixen del seu temps a l'aire lliure, berenant i jugant. Este xicotet espai té dos columpios i un tobogan. Però l'espai, que podria ser ampli i ben aprofitat per al joc amb terra, fulles, i altres elements naturals, no es pot aprofitar pels nostres menuts/es ja que és emprat com a zona de passeig de mascotes i manquen elements d'oci infantil. El terra és ple d 'excrements de les mascotes que de bon matí treuen els seus amos a passejar per alli. (Recordem que el pipican està només a uns metres).

Necessitem un espai segur a nivell sanitari i millor en infraestructures infantils, per a gaudir d'este espai que té moltíssims usuaris i usuàries.

“STOP RUIDO” EN EL ENTORNO DE LA CALLE MENORCA Y LA AVENIDA DE FRANCIA

31/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Propuesta Participativa “Stop ruido”: Propuesta de actuaciones para la atenuación de los niveles de ruido generados por el tráfico rodado en el entorno de la Calle Menorca y la Avenida de Francia. 

Es ampliamente conocido, y así lo deja patente la Comisión Europea, que el ruido generado por los medios de transporte es uno de los principales problemas medioambientales de las ciudades, y que afectan claramente a la salud de los ciudadanos que lo sufren.

En Valencia, la propia “Ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica manifiesta el especial interés de la Corporación en alcanzar los objetivos de calidad acústica de ruidos producidos por el tráfico rodado”.

El objeto del presente documento es proponer medidas correctoras para reducir los niveles de inmisión de ruido en las fachadas de los edificios residenciales recayentes en las mismas para alcanzar los objetivos de calidad acústica de ruidos producidos por el tráfico rodado en la zona del barrio de Camins al Grau en torno a la Calle Menorca y la Avenida de Francia.

La zona es fundamentalmente residencial, con una amplia zona comercial en el extremo sur (El Corte Inglés y Centro Comercial Aqua) y con dos centros educativos cercanos al cruce de la Calle Menorca con la Avenida Baleares (IES Distrito Marítimo y el IES Balears).

La Calle Menorca es una vía que cierra la Ronda Norte, continuada por la Avenida de los Naranjos y Serrería, con la Ronda Sur (Antonio Ferrandis) a través del Pont del Assut de l´Or. Es una vía de salida de la ciudad hacia el sur, y es la que fundamentalmente da acceso a la zona comercial citada.

La Calle Menorca es una vía que tiene una alta intensidad media de vehículos, superior a los 47.000 vehículos/día, distribuidos en todas las franjas horarias y días de la semana dado su carácter ronda, vía se salida de la ciudad y de acceso a la zona comercial en fines de semana y festivos. Esta condición la posiciona como un de las principales vías de comunicación de la Ciudad.

En cuanto al pavimento de las calles, tanto la Calle Menorca como la Avda. de Francia tienen un asfalto instalado en 1998 (27 años de antigüedad cuando su vida útil media es de 15 años) con una capa de rodadura muy deteriorada que le da la condición, lejos de ser fonoabsorbente, de pavimento altamente ruidoso.

Los vecinos de la zona sufren el, cada vez más abundante, tráfico rodado que circula por la Calle Menorca, con altísima Intensidad de vehículos y velocidades superiores a los límites de 50km/h (teóricamente utilizados en el cálculo de los niveles de ruido de los MER 2022). Se alcanzan velocidades de 70-75 km/h por parte de muchos de los vehículos, que superan con creces los límites permitidos durante las 24h del día, debido, en parte, a la inadecuada regulación por medio de los semáforos.

Por otro lado, se constata la circulación de vehículos que emiten mucho ruido por sus características (deportivos o con los escapes modificados que incumplen normativas) y su forma de conducción (aceleraciones bruscas). Esto se incrementa en los fines de semana en periodo nocturno.

En los últimos años se han incrementado notablemente las velocidades y como consecuencia el ruido y la inseguridad de los viandantes, en una zona de gran afluencia comercial.

Se deberían aplicar medidas específicas para atenuar el problema del ruido de tráfico rodado en las confluencias de Calle Menorca con Avenida de Francia debido a los elevados niveles de ruido existentes ya que en todos los casos y escenarios se superan ampliamente los Objetivos de Calidad Acústica establecidos en la normativa y, por lo tanto, es necesaria la aplicación de medidas correctoras, así como la evaluación de la mejora que estas medidas van a suponer en términos de reducción de niveles de ruido en la zona, así como en reducción del número de personas afectadas, y todo ello sin entrar en las valoraciones de afecciones isquémicas que la exposición continuada a estos niveles puede provocar en la población afectada.

Se proponen las siguientes soluciones con el fin de alcanzar los objetivos de calidad acústica de los niveles sonoros producidos por el tráfico rodado en la zona de estudio, por medio de:

- Renovación del pavimento de la Calle Menorca y confluencia con Avenida de Francia con asfalto fonoabsorbente.

- Instalación de radar y paneles indicadores de velocidad en Calle Menorca

- Cambio de la señalización horizontal para plazas de aparcamiento y carril BUS/Taxi

- Regulación de la velocidad de los vehículos

- Instalación permanente de una estación de monitorizado de Ruido

(Se adjunta documento justificativo y descriptivo).

 

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MAL ESTADO DEL CARRIL BICI CALLE JERONI DE MONTSORIU

29/04/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

El mal estado del carril bici de la calle Jeroni de Montsoriu necesita reparación urgente. El carril está pintado en la acera y los azulejos están rotos,  levantados o hundidos y todo cruje al paso de las bicis. Es una zona muy transitada y puede generar peligro.

SOMBRA PARA EL PARQUE DE LA CALLE SIETE AGUAS

21/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Hola, me gustaria proponer poner toldos o algun tipo de sombra en el parque nuevo de la calle siete aguas, ya que cuando llega la primavera hace muchisimo sol para los niños. Los arboles tardaran muchos años en hacer sombra y en otras localidades ponen toldos tipo vela para los niños

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RENOVACIÓN DE LA ZONA INFANTIL Y CIRCUITO VIAL EDUCATIVO EN EL JARDÍN DE AYORA

29/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

🎠 Propuesta: Renovación de la zona infantil y circuito vial educativo en el Jardín de Ayora 🌳

El Jardín de Ayora es un espacio emblemático y muy querido del barrio, que combina historia, vegetación y tranquilidad. Con su origen en el año 1900 y una extensión de más de 44.000 m², es un lugar ideal para el paseo, el descanso y el juego de niños y niñas 👶👧👦.

Sin embargo, la zona infantil se encuentra actualmente deteriorada: los columpios están obsoletos, el arenero está en mal estado y varias farolas están fundidas, lo que reduce la seguridad y el uso del espacio, especialmente en las tardes de invierno o verano 🌒⚠️.

Por ello, proponemos:

🛝 Renovar la zona infantil con nuevos juegos inclusivos y seguros, sustituyendo los columpios y el arenero por estructuras modernas y adaptadas.

💡 Reparar y sustituir las farolas fundidas de la zona infantil, mejorando la visibilidad y seguridad al atardecer.

🚲 Crear un pequeño circuito vial infantil alrededor del Palacio de Ayora, con señales, pasos de cebra y semáforos de juguete, para que los peques puedan jugar con bicicletas, patinetes o correpasillos mientras aprenden educación vial de forma divertida.

🌿 Esta actuación revitalizará un espacio fundamental del barrio, fomentará el juego seguro y educativo, y hará del Jardín de Ayora un lugar aún más acogedor para las familias.

👉 ¡Vota por un Ayora más amable, seguro y divertido para la infancia! 🧡🌳👨‍👩‍👧‍👦

Aspecto Actual

MEJORA DEL ALUMBRADO URBANO EN C/ RIU ESCALONA, ASTÚRIES Y JOAN BAPTISTE MUÑOZ

19/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Descripción del proyecto: Se propone la sustitución de las actuales farolas tipo carretera por farolas de diseño urbano en el entorno de las calles Riu Escalona, Astúries y Joan Baptiste Muñoz. Esta actuación es necesaria para mejorar la seguridad vial y peatonal, la eficiencia energética, la accesibilidad y la estética de una zona claramente integrada en el entorno urbano de la ciudad.  

Justificación: Las farolas actualmente instaladas en estas calles son de tipo carretera, diseñadas para tramos interurbanos o viales de alta capacidad, no adaptadas al entorno residencial ni a la proximidad peatonal que caracteriza esta área. Este tipo de alumbrado presenta varios problemas relevantes:

  1. Iluminación deficiente a nivel peatonal: Estas farolas, por su altura y distribución del haz de luz, no iluminan correctamente aceras ni pasos de peatones, generando zonas oscuras que afectan la seguridad de los viandantes, especialmente en horarios nocturnos.
  2. Impacto estético negativo: El mobiliario urbano debe contribuir a la cohesión visual y al atractivo del espacio público circunstancia que no se da en este momento, en las calles citadas se combinan farolas de carretera con las de ciudad. Las farolas de carretera resultan desproporcionadas y fuera de contexto en calles residenciales, lo que reduce la calidad urbana percibida por vecinos y visitantes.
  3. Falta de eficiencia energética: Muchas de estas farolas no utilizan tecnología LED de última generación ni sistemas de control inteligente de iluminación, lo que supone un mayor gasto energético y económico para el municipio.
  4. Reducción de la seguridad ciudadana: Una iluminación deficiente puede aumentar la sensación de inseguridad entre los vecinos y favorecer situaciones de riesgo. Mejorar la visibilidad mediante farolas urbanas adecuadas contribuiría significativamente a crear entornos más seguros y habitables.

Propuesta técnica:

  • Sustitución de las farolas tipo carretera por modelos de alumbrado urbano adecuados para calles residenciales.
  • Instalación de luminarias LED de bajo consumo con temperatura de color adecuada (alrededor de 3000K para zonas urbanas) que ofrezcan buena visibilidad sin deslumbramientos.
  • Posible inclusión de sensores de movimiento o sistemas de regulación de intensidad según la franja horaria, para mejorar la eficiencia energética.

Conclusión: Esta intervención es técnicamente viable, de impacto positivo inmediato para los vecinos y coherente con los objetivos de sostenibilidad, eficiencia y mejora del espacio público que defiende nuestro Ayuntamiento.

Esta propuesta se realiza en nombre de la Plataforma Vecinal Barrio Penyaroja (https://asociacionpenyaroja.org/), miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València.

Calle Río Escalona

REFORESTACIÓN CALLE RÍO ESCALONA

21/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

La calle Río Escalona tiene gran parte de sus tramos sin arbolado. Solicitamos que se creen los alcorques necesarios para la plantación de arbolado que ofrezca sombra y frescor en verano y mejoren la calidad ambiental.

REASFALTADO COMPLETO DE LA AVENIDA DE BALEARES

28/05/2025  •  Camins al Grau  •  GRUPO DE TRABAJO

Se propone completar el reasfaltado de la Avenida de Baleares, en el tramo entre Eduardo Boscà y Tomás de Montañana, donde actualmente uno de los carriles sigue sin asfaltar y se encuentra deteriorado, generando molestias a los conductores y riesgo de accidentes. En este tramo de la Avenida de Baleares se realizó el reasfaltado parcial de la vía, pero solo se intervinieron dos de los tres carriles, dejando uno en mal estado.

Este carril, además de presentar desniveles, baches y desgaste, genera una experiencia desigual al circular y puede suponer un riesgo para vehículos y motocicletas. Completar la actuación es esencial para garantizar la seguridad vial, la accesibilidad y la coherencia del mantenimiento urbano. Además, al tratarse de una avenida principal y de alto tránsito, su buen estado repercute directamente en la movilidad del barrio. 

 

Solar de C/ Carolina Álvarez

ASFALTADO SOLAR C/ CAROLINA ÁLVAREZ PARA APARCAMIENTO

18/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Propongo adecuar el solar sito entre las calles Carolina Álvarez, Dama de Elche, Noguera y Avenida Baleares, mediante asfaltado y adecuación de los accesos para vehículos.

El fin sería obtener una zona de aparcamiento gratuito, libre y ordenado, cambiando el firme exageradamente deteriorado de tierra por asfalto, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio.

En añadido se evitaría el tremendo barrizal cada vez que llueve, quedando anegado con aguas estancadas durante semanas, emitiendo malos olores y atrayendo mosquitos e insectos.

Se trata del único solar que queda para aprcamiento en la zona, pues todos los demás han sido clausurados al tráfico, siendo muy complicado aparcar en nuestras calles, donde por si fuera poco, también se han eliminado cientos de plazas de aparcamiento.

Con el fin de mejorar la seguridad, el aparcamiento debería dotarse de farolas y cámaras de videovigilancia, pues los robos en los vehículos estacionados son frecuentes, desgraciadamente como en tantas y tantas zonas de nuestra ciudad.

Estado de la calle

REURBANIZACIÓN - CALLE RAMIRO DE MAEZTU (ACERAS, ALUMBRADO, ARBOLADO Y CALZADA)

29/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

La calle RAMIRO DE MAEZTU, a pesar de su buena localización, es una de las calles que más ABANDONADA está por parte del Ayuntamiento de Valencia desde siempre, independientemente del partido político que haya gobernado. 

A día de hoy, las aceras cuentan con baldosas de diferentes tipos (las que se han ido reemplazando a lo largo de los últimos 50 años) y rotas, lo que hace la calle visualmente fea y vieja además de intransitable, sobre todo los días de lluvia, y especialmente la acera de los números pares. El alumbrado, que datará de la misma época, además de no ir acorde con las farolas que hay en el resto de calles de la ciudad de Valencia, se encuentra altamente deteriorado, oxidado, agujereado, y con riesgo de que cualquier día una farola se pueda caer (tal y como me han indicado los técnicos de mantenimiento). Respecto al arbolado, a lo largo de toda la calle sólo habrá unos cuatro árboles suficientemente grandes como para dar sombra, por lo que, considerando lo larga y amplia que es la calle y que está orientada al sur (la acera de los impares), éstos son insuficientes para que de mayo a septiembre la calle pueda ser transitada sin morirse uno de calor. 

Cierto es, que hará unos 10 años que se arregló un tramo de la acera de los números impares, coincidiendo con la incorporación del carril bici a lo largo de todo el margen de los impares. Sin embargo, cometieron el gran error de, por un lado, dejar la reurbanización a medias sin arreglar ambas aceras y hasta el final de la calle (hasta el Jardín de Ayora), no cambiaron las farolas, y pusieron más de 15 maceteros/bancos en el tramo que arreglaron que, más que adecentar la calle, han servido para que la gente los use a modo de barra de bar dejando restos de comida y bebida en ellos a diario, es decir, se usan de papeleras. Además, la gran mayoría de los árboles que se han puesto en estos maceteros están muertos, y los que no, son tan pequeños que no hacen nada de sombra. 

Los vecinos y comerciantes de este barrio pagamos nuestros impuestos y nos merecemos un respeto y dignidad, es por ello que, por todo lo indicado anteriormente, SE SOLICITA: LA REURBANIZACIÓN DE LA CALLE RAMIRO DE MAEZTU DE FORMA QUE SE ARREGLEN AMBAS ACERAS A LO LARGO DE TODA LA CALLE, SE ASFALTE LA CALZADA, SE ENSANCHE la ACERA DE LOS PARES, SE CAMBIEN LAS FAROLAS, Y QUE SE ALTERNEN CON ÁRBOLES QUE DEN SOMBRA (por ejemplo, moreras), Y FINALMENTE, QUE SE RETIREN LOS BANCOS/MACETEROS QUE SÓLO HAN TRAÍDO SUCIEDAD AL BARRIO. En definitiva, que se deje como una calle NORMAL Y DECENTE, como pueden ser Rodríguez de Cepeda, Santos Justo y Pastor, o cualquier calle de cualquier barrio de la ciudad de Valencia.

Confiamos en que esta vez surta efecto esta solicitud y que en el 2026, vecinos, comerciantes y paseantes podamos disfrutar de esta calle para poder decir de corazón cada día que salimos de casa o pseamos por ella, QUÉ BONITA ES VALENCIA!

 

 

 

RENOVACIÓN ALUMBRADO EN PINTOR MAELLA

21/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Renovación de alumbrado en Calle Pintor Maella tramo desde Avda Puerto hasta Avda Baleares.

La iluminación nocturna en las aceras es muy escasa, y existen muchas zonas en completa oscuridad.

Posiblemente se debe a que las farolas con báculo están muy altas y tienen lámparas antiguas.

Seria necesario instalar farolas más bajas de altura y lámparas Led.

ADECUACIÓN CALLE PEATONAL JUAN ALFONSO GIL ALBORS

30/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Colocación de bolardos o elementos que impidan la circulación libre de vehículos por la calle peatonal. 

PISCINA TRAFALGAR

SEGUNDA FASE DE REMODELACIÓN Y MEJORA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE TRAFALGAR

22/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

La propuesta es completar la reforma de la piscina municipal de Trafalgar con mejoras en accesibilidad, instalaciones y equipamiento, a través de los presupuestos participativos 2025-2026.

La piscina municipal de Trafalgar del barrio de camins al grau necesita una segunda fase de reformas para garantizar unas instalaciones seguras, accesibles y modernas para todos los usuarios. Esta propuesta surge de la demanda vecinal y tiene como objetivo consolidar las mejoras iniciadas en fases anteriores.

Actuaciones y propuestas:

Reparar/cambiar el sistema de ventilación.

Reforma integral en los vestuarios:

-Sustitución y mejora de las duchas existentes.

-Renovación de las puertas de vestuarios y accesos.

-Renovación de percheros y taquillas

Mejoras en la piscina:

-Instalación de una silla hidráulica para facilitar el acceso al agua a personas con movilidad reducida.

-Pintura general de las instalaciones (interior y exterior).

-Sustitución de poyetes de salida para natación.

-Renovación de corcheras para actividades acuáticas.

-incorporación de elementos de eficiencia energética y sostenibilidad (iluminación led, placas solares...)

Estas mejoras permitirán que la piscina sea más funcional e inclusiva, y potenciarán su uso tanto recreativo como deportivo, especialmente en los meses de otoño, invierno y primavera.

Teniendo en cuenta que es un beneficio para toda la ciudadanía usuaria de la piscina, especialmente personas mayores, familias, personas con movilidad reducida y jóvenes que hacen uso de las instalaciones deportivas.