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Propuestas de inversión con ámbito: Patraix

El presupuesto disponible es de 1.012.058 €

Mapa zona

MEJORA URBANA EN LA CALLE MONTESA Y OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS ZONA

23/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Propuesta integral para la mejora de la calle Montesa y la optimización de áreas cercanas, con el objetivo de garantizar mayor seguridad, accesibilidad y promoción de la actividad física en el barrio.

 

1. Reparación de la calzada, corrección del desnivel y mejora del acceso peatonal

La calle Montesa ha experimentado un incremento en su tránsito debido al desarrollo urbano en la zona. Sin embargo, el estado del asfaltado se ha deteriorado considerablemente, presentando grietas, irregularidades y desgaste, lo que afecta la circulación de vehículos y peatones (resaltar también que en cierto tramo de la calle existe un desnivel pronunciado).

Además, una zona carece de infraestructura peatonal, lo que impide un tránsito seguro y accesible. 

Destacar que la iluminación actual resulta insuficiente en determinadas áreas que aporta sensación de inseguridad, especialmente en horarios nocturnos.

Por ello, se recomienda:

  • Repavimentación de la calzada y corrección del desnivel, asegurando una superficie uniforme y segura.

  • Adecuación de espacios peatonales, instalando aceras donde sea necesario.

  • Instalación de iluminación más óptima y eficiente, que mejore la seguridad y facilite la movilidad durante la noche.

 

2. Optimización de los parques cercanos con espacios deportivos

En relación con la propuesta 7735, que señala la presencia de un parque con poco uso y aprovechamiento inapropiado, respaldo plenamente la necesidad de reestructurar el espacio y convertirlo en una zona útil que fomente también la sensación de seguridad.

Los parques de alrededor podrían potenciarse mediante la incorporación de instalaciones adecuadas para adolescentes y adultos, promoviendo una oferta deportiva más variada:

  • Pistas de patinaje y baloncesto, adecuadas para distintos perfiles de usuarios.

  • Postes con redes para deportes de raqueta.

  • Zonas de entrenamiento funcional, promoviendo el ejercicio al aire libre.

Además, se sugiere (si se considera conveniente) la implementación de un sistema de reserva de pistas, con prioridad para residentes del barrio, evitando discrepancias en el uso de las instalaciones y garantizando una distribución equitativa de los espacios deportivos.

3. Sugerencias adicionales: carril bici y optimización del estacionamiento

Si bien no es una prioridad en comparación con las anteriores, se sugiere considerar la posibilidad de:

  • Conexión eficiente de carril bici, mejorando la movilidad sostenible en la zona e infraestructuras para estacionamiento.

  • Optimizar la distribución de plazas de aparcamiento de coches, aprovechando la reestructuración del entorno urbano para mitigar el déficit de estacionamiento de la zona.

 

 

Cabe destacar que esta propuesta engloba, en cierta medida, los planteamientos presentados en las propuestas municipales 7735, 7799, 7475 y 7248, reforzando la visión de mejora del entorno urbano en el barrio.

Parque infantil inclusivo

NUEVO PARQUE INFANTIL E INCLUSIVO EN TRES FORQUES

29/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Propuesta de la Asociación Vecinal y Cultural Tres Forques-Vara de Quart

En el barrio de Tres Forques tenemos varios parques urbanos pero no hay ningún parque infantil con perímetro de protección adaptado a las necesidades de niños y niñas de edades comprendidas entre 3 a 5 años. Tampoco hay ningún parque infantil con zona de juegos inclusivos que pueda adaptarse a necesidades de niños con movilidad reducida, etc.

En la calle Torrente existe una zona de parque donde podría ubicarse este nuevo parque infantil porque existe una zona protegida con vallas y perímetro de obra. Actualmente se ubica en esta zona perimetrada un área de socialización canina. Este área de socialización canina ha creado durante muchos años problemas de ruido y olores porque está situada a escasos 14 metros de edificios de viviendas y no se respetan los horarios establecidos por muchos usuarios. Es por ello por lo que se propone con esta iniciativa instalar el nuevo parque infantil en el actual área de socialización canina, rehabilitando el área para zona de juegos manteniendo el área perimetral. Asimismo, con esta iniciativa se propone la reubicación del área del socialización canina a una zona del mismo parque pero situada en una zona del paseo del bulevar ( se adjunta documento) donde se conseguiría una distancia de más de 40 metros a edificios circundantes. A la zona de bulevar afectada se le podría dar continuidad realizando un pequeño bucle en su zona de paseo central. En ese tramo de bulevar se propone asimismo realizar un cambio de los bancos para que las personas mayores puedan sentarse, ya que los que hay actualmente están muy deteriorados y tienen una altura muy baja, lo que dificulta su uso por personas mayores.

MEJORAS ZONA VERDE SITA ENTRE C/ JACINTO LABAILA Y ESCULTOR RICART BOIX

27/05/2025  •  Patraix  •  GRUPO DE TRABAJO

Adecentar esa zona verde para que mejore su funcionalidad, estética y sirva de esparcimiento para el vecindario de la zona.

REFORMA PARQUE ENRIQUE GRANADOS.

25/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Reformar y reorganizar el parque Enrique Granados, actualizando mobiliario y eliminando vallas de los jardines.

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REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN DE PLACAS CERÁMICAS DEL BARRIO DE PATRAIX

29/05/2025  •  Patraix  •  GRUPO DE TRABAJO

Se propone la reparación y restauración de unas 40 placas cerámicas repartidas por las calles del barrio de Patraix, instaladas hace unos 25 años. Estas placas, que forman parte del patrimonio cultural del barrio, presentan desgaste y daños debido al paso del tiempo y a la exposición al exterior. La actuación busca conservar y poner en valor estos elementos singulares del paisaje urbano, asegurando su mantenimiento y preservación como parte de la identidad histórica y cultural del barrio.

Coste aproximado: 50.000 euros.

Propuesta paso peatones

NUEVO PASO PEATONES CRUCE C/ VALL D’UIXÓ CON C/ FONTANARES

25/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Se propone la creación de un nuevo paso de peatones en la intersección de las calles Vall d’uixó y Fontanares, justo a la altura de la sede de Caixa Popular (C/Fontanars, 55). Muchos vecinos a lo largo del día cruzan por ese tramo por en medio de la calle Fontanares, que además es de doble sentido. El cruce siguiente, aunque no está muy alejado, requiere a su vez cruzar otros dos pases de cebra (debido a la existencia de una mediana en la C/ ValldUixó) y luego un semáforo para llegar hasta Enrique Granados. Es una vuelta innecesaria que hace difícil el acceso a la cantidad de comercios que hay justo frente a la mencionada sede de Caixa Popular, y donde los coches pueden venir desde tres direcciones distintas, con el consiguiente riesgo.

Ejemplo parque chatarra

RENOVACIÓN PARQUES INFANTILES EN VALENCIA

31/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Los parques infantiles en Valencia son para echarse a llorar. Muchas veces son un triste tobogán en un cruce de carreteras donde el niño, a cualquier carrera que eche, se sale a la carretera.

Pongo de ejemplo de parques infantiles a una ciudad como puede ser Salamanca. Está llena de parques infantiles de un tamaño más que adecuado con su suelo de goma y cesped artificial. Son parques limpios que tienen dentro un pequeño campo de fulbol para niños y, en algunos de ellos, colocan toldos durante el verano. Cuentan con multitud y variedad de columpios tanto los combos de toboganes, tirolinas, los de dar vueltas, etc.

La idea es que Valencia dote a toda la ciudad de este tipo de parques donde los niños puedan jugar.

Por otra parte, en alguna zona con mayor espacio como puede ser el Parque Central, se puede poner un parque "chatarra". Este tipo de parques están dotados de ruedas, sacos de arena, maderas, etc. Está demostrado que en este tipo de parques los niños cooperan para construir y son más creativos pudiendo pasar más horas en un parque donde se fomenta su creatividad.

Es necesario hacer que Valencia sea una ciudad donde los niños puedan vivir la calle.

Caja nido

MURCIÉLAGOS EN LA CIUDAD: CONTROLADORES NATURALES DE PLAGAS.

30/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Los murciélagos son los controladores naturales de plagas, su introducción en parques y jardines mediante la implantación de cajas nido en las ciudades facilita el control de insectos, su dieta consiste en: mosquitos, polillas.

Exiten diversos proyectos en otras ciudades que han demostrado su exito, sin olvidar propiciar la nidificación de otras aves insectivoras como son los vencejos, aviones y golondrinas.

Fuente información: https://www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/infraestructura-verde/biodiversidad/murcielago

 

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PARQUE POLÍGONO VARA DE QUART

29/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Actualmente , existe un parque en el polígono Vara de Quart que está entre abandonado y desatendido por los jardineros municipales. Es habitual que en los polígonos más prósperos hayan zonas de sociabilizacion con mesas de camping para poder hacer la parada laboral y pasear.  En este caso, siendo que además vive gente en las zonas de alrededor , ya que está absorbido el polígono con la ciudad , debería haber zonas acotadas para paseo de perros y su pipican , más zona de juego infantil.

Todo ello , debido al alto volumen de gente que trabaja/vive en los alrededores del antiguo Ros Casares , haría que se pueda usar , y no invite al incivismo ( no es raro ver adolescentes escondidos y gente acampando para dormir) 

Mejorar estas zonas verdes , hará una ciudad más atractiva para invertir en ella , y traer empresas al polígono.

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ARTE URBANO EN LAS PERSIANAS DE LOS COMERCIOS DEL BARRIO

27/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Se propone una intervención artística en las persianas de los comercios del barrio mediante pintura mural, con el objetivo de dinamizar el entorno urbano y apoyar al comercio local. Esta actuación ayudaría a mejorar la imagen de las calles cuando los establecimientos están cerrados, reducir actos vandálicos y reforzar la identidad del barrio a través del arte. Las obras podrían reflejar temáticas locales, culturales o vecinales, generando un paisaje urbano más cuidado, creativo y cercano a la comunidad.

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ISLAS AJARDINADAS Y DE DOSEL ARBOLADO EN CALLE ARCHIDUQUE CARLOS

29/05/2025  •  Patraix  •  GRUPO DE TRABAJO

Se propone aumentar la vegetación y plantar arbolado adecuado a la anchura y características en un tramo de la calle Archiduque Carlos, situado entre Calle Tres Forques y Calle Tres Cruces, incluyendo aceras, medianas y tramos sin sombra. El arbolado actual es muy escaso y de copa pequeña, insuficiente para generar sombra efectiva. Además, algunos de los alcorques están muy separados creando numerosos tramos de discontinuidad del dosel arbolado. Esta calle, además, soporta un gran volumen de tráfico al ser una de las salidas y entradas principales de Valencia desde la V-30, lo que agrava la situación climática por las altas temperaturas que se alcanzan y empeora la calidad del aire. Incorporar árboles y vegetación ayudaría a reducir la temperatura, mejoraría la calidad del aire y facilitaría su recorrido a viandantes en épocas estivales, meses en los que las temperaturas pueden alcanzar más de 40 grados. Además, supondría una mejora del paisaje urbano, reduciendo la sensación del vecindario de vivir sobre una carretera. Coste aproximado: 175.000 euros

PASO DE PEATONES

23/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Un paso de peatones calle Cuenca (85) con Calamocha. Y quitar bordillo acera, ya ha caido demasiada gente (Cuartel de la Guardia Civil)

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CONTINUACIÓN CARRIL BICI PARQUE ENRIQUE GRANADOS Y C/ MARQUÉS DE ELCHE

21/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

El carril bici que va desde la calle Vall D´uixó hasta Beato Nicolás factor se interrumpe en varios tramos al pasar por calles peatonales o parques. (Parque Enrique Granados, Calle Marqués de Eleche y Calle Salabert). Propongo pintar en el suelo de los trozos peatonales que falta el carril bici una senda ciclable ((Señal S-33: una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques)

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CARRIL BICI EN SANT ISIDRE HASTA LA ESTACIÓN DE METRO Y CERCANÍAS

31/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Se propone la construcción de un carril bici desde el ya existente en el Boulevard Sud hasta la estación de metro y Cercanías de Sant Isidre, por la calle Campos Crespo, donde hay también una parada de Valenbisi. Sería segregado del tráfico, sobre la calzada y con una anchura mínima de 3 metros.

Este carril bici está previsto en el plan director de la bicicleta, pero se propone ejecutarlo ya a presupuesto de los prespuestos participativos.

Se porpone ejuctarlo de forma inmediata, sin esperar a otro tipo de obras de reurbanización de la zona, que no están planificadas ni previstas por ningún organismo, dado que es muy necesario para facilitar la intermodalidad de bici con el metro y los trenes de cercanías de Sant Isidre, así como para los vecinos.

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AMPLIAR JUEGOS INFANTILES PLAZA PATRAIX

28/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Sustitución y ampliación de los juegos infantiles de la Plaza Patraix. Son escasísimos y antiguos. Plaza donde gran cantidad de niños pasan la tarde. 

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PATRAIX COMPOSTA: PILOTO DE REDE DE COMPOSTAXE DESCENTRALIZADO E INTELIGENTE

31/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Resumen

En esta propuesta se presenta una prueba piloto para la implantación de un sistema de compostaje descentralizado, con dos posibles líneas de implementación complementarias: compostaje comunitario y compostaje educativo en centros escolares. 

 

Objetivo 

El objetivo es fomentar la economía circular y una cultura ambiental práctica, a la vez que generar compost de calidad para los espacios verdes del barrio y reducir la huella de carbono y él gasto municipal derivado de la recogida selectiva. Se plantea además incorporar tecnología sensórica basada en IoT, y se sugiere explorar la vía de compra pública innovadora aprovechando el ecosistema de investigación valenciano.

 

Justificación

El barrio de Patraix presenta una notable densidad residencial, zonas verdes distribuidas y una creciente sensibilidad hacia iniciativas medioambientales por parte de sus vecinos. Gran parte de los residuos urbanos generados en el barrio (en torno a un 40% según datos de EMTRE) es materia orgánica compostable, que actualmente se deposita en el contenedor marrón, generando costes de recogida, emisiones contaminantes y desaprovechando un recurso valioso.

Frente a ello, se propone implantar un proyecto piloto de compostaje descentralizado, con un enfoque doble:

  • Compostaje comunitario vecinal, gestionado de forma participativa.
  • Compostaje escolar, integrado en la actividad educativa.

Ambas líneas están orientadas a:    

Promover la participación ciudadana en prácticas de economía circular 

Reforzar la educación ambiental.

Generar abono natural para zonas verdes urbanas.

Reducir residuos y emisiones. 

Introducir tecnología local e innovadora.

Descripción del proyecto

El proyecto constará de:

Instalación de composteras de tamaño mediano

Sensórica basada en IoT para seguimiento del proceso: temperatura, humedad, niveles de oxígeno y nivel de llenado

Posibilidad de incorporación de paneles solares para alimentación energética.

Plataforma de control y seguimiento, con acceso a datos para ciudadanía a través del Geoportal.

Paneles informativos físicos

Dinamización inicial mediante talleres y formación.

Líneas de implementación propuestas

1. Compostaje comunitario en espacios municipales

Las composteras se colocarán preferentemente zonas próximas a parques o huertos urbanos, centros sociales o bibliotecas con zonas verdes anexas, solares municipales infrautilizados.

El acceso ha de gestionarse mediante inscripción previa (asignación de una llave o código), con turnos de mantenimiento supervisado por personal técnico y participación vecinal

Esta implementación tiene la ventaja de la implicación directa de vecinos/as y de tener compost disponible para zonas verdes o huertos urbanos. Funcionaría también como un espacio de encuentro y cohesión social.

Por la contra, implica la necesidad de coordinar bien el acceso y uso para evitar errores de separación o malos olores.

2. Compostaje escolar (centros educativos del barrio)

En esta implementación, las compostadoras se colocarían en patios o zonas ajardinadas de centros públicos de educación.

En este caso, la gestión estaría integrada en actividades escolares, con supervisión docente y apoyo técnico externo.

Esta implementación tiene un enorme valor educativo y concienciador, fomenta la participación familiar y además permitiría la generación directa de compost para uso interno en la jardinería y huertos escolares de los centros.

Como inconveniente, requiere del del equipo docente y directivo del centro, ya que sin su implicación esta implementación no tendría éxito.

 

Ambas líneas son complementarias y escalables. Se sugiere iniciar con al menos una experiencia piloto de cada tipo para evaluar resultados comparativos.

 

Componente tecnológica: sensórica y monitorización

Se plantea la incorporación de sensores de bajo coste que permitan monitorizar en tiempo real las condiciones del compost: temperatura interna, humedad, niveles de oxígeno y nivel de llenado. 

A partir de esta información es posible desarrollar una herramienta de vigilancia y aviso que permita detectar incidencias (exceso de humedad, necesidad de volteo, etc.) y activar las actuaciones necesarias.

Esta plataforma podría servir también como recurso educativo en centros escolares y para talleres vecinales.

Compra pública innovadora

Dado que existen en la Comunidad Valenciana diversos proyectos de investigación en el ámbito de la sensórica basada en IoT, se propone utilizar este piloto como caso práctico para una compra pública innovadora con el fin de probar soluciones desarrolladas localmente y fomentar el ecosistema innovador valenciano.

Componente educativa y actividades de dinamización

El éxito del proyecto requiere un componente social y pedagógico fuerte, que incluya talleres iniciales gratuitos dirigidos a vecinos, docentes y escolares, así como el diseño de materiales informativos adaptados tanto al público infantil como al adulto. Además, se contempla la realización de actividades de seguimiento participativo y la implementación de un sistema de incentivos, como la prioridad para acceder al compost generado, talleres especiales y el reconocimiento vecinal.

 

Indicadores de seguimiento

Se plantean los siguientes indicadores para hacer seguimiento y evaluar la prueba piloto:

Nº de hogares/centros escolares participantes.

Kg de residuos compostados.

Nº de talleres realizados y personas formadas.

Calidad del compost generado.

Funcionamiento de los sensores y uso de la plataforma de control.

 

Presupuesto orientativo

Para una fase piloto con 1 compostadora comunitaria + 1 escolar

Composteradoras modulares (2 unidades): 3.000 €

Kit de sensórica + conectividad IoT: 2.000 €

Paneles informativos e instalación: 800 €

Dinamización y talleres: 2.000 €

Mantenimiento técnico inicial: 1.000 €

Total estimado por zona de compostaje: 8.800 €

 

Actores potenciales

Centros escolares del barrio (CEIP, IES).

Asociaciones vecinales y AMPAs.

Red de huertos urbanos de Valencia.

Universitat de Valencia

Institutos de investigación y centros tecnológicos de la red REDIT

Ajuntament de València

Las Naves

 

Referencias:

Caso de éxito de implementación en Rivas Vaciamadrid con 10 compostadoras comunitarias en 3 de los barrios del ayuntamiento: https://www.rivamadrid.es/compostadoras 

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MEJORA DEL PARQUE DE LA CALLE PÍO XI (A LA ALTURA DEL CEIP HUMANISTA MARINER)

30/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

 Este espacio es un punto de encuentro para las familias y niños del barrio, pero actualmente presenta carencias que pueden ser solucionadas para convertirlo en un lugar más seguro, accesible y funcional. Las propuestas concretas son las siguientes:

  1. Instalación de una fuente de agua potable: La falta de una fuente supone un inconveniente, especialmente durante los meses más calurosos, dificultando la hidratación de los usuarios del parque.

  2. Reforestación y creación de sombra: Incrementar el arbolado para ofrecer sombra natural, lo que haría el espacio más habitable y sostenible.

  3. Sustitución del césped artificial por una opción más higiénica y segura: Esta medida sería un cambio higiénico puesto que por sus condiciones, retiene mucha suciedad, arena y no drena el orín ni los excrementos de animales. Además en Fallas, es material que se quema con facilidad.

  4. Nivelación del terreno y mejora del mobiliario urbano. Eliminar los bloques de hormigón que dificultan el uso del espacio y cambiar la gravilla del suelo por un material más seguro, como caucho o suelo continuo adaptado.

  5. Reforma de la zona infantil: Sustituir los juegos actuales de uso individual por opciones más inclusivas y colectivas, como una estructura de cuerdas o una casita con tobogán y "araña".

  6. Control del acceso vehicular: Instalar sistemas que eviten la entrada de vehículos, garantizando la seguridad (recientemente atropellaron a un niño) y facilitando el acceso al camión de limpieza.

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NUEVO PASO DE PEATONES EN JAIME BELTRAN CON POETA MARAGALL

29/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Motivos de la propuesta:

  • Distancia excesiva entre pasos de peatones existentes: Actualmente, los pasos de cebra más cercanos se encuentran separados por aproximadamente 150 metros, lo que representa una distancia considerable para los peatones, especialmente personas mayores, niños o personas con movilidad reducida.

  • Cruces informales y peligrosos: Debido a la ausencia de un paso habilitado en este punto, muchas personas cruzan igualmente por esta intersección, exponiéndose a situaciones de riesgo innecesarias. Se puede apreciar que es el unico punto de la mediana en el que no crece vegetación debito al transito constante de peatones.

  • Tránsito vehicular frecuente: Se trata de una zona con circulación constante de vehículos, por lo que la falta de señalización peatonal incrementa la posibilidad de accidentes.

Propuesta:

Solicitamos se estudie la viabilidad técnica de instalar un paso de cebra en el cruce mencionado, con su correspondiente señalización horizontal y, si se considera necesario, señalización vertical o medidas adicionales de seguridad.

Este simple cambio contribuiría significativamente a mejorar la seguridad vial y facilitar el desplazamiento diario de numerosos vecinos.

 

Puntos peligrosos Avda José Roca Coll

MENOS VELOCIDAD, MÁS VIDA: MEJORAS PARA NUESTRA AVENIDA

28/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Queridos vecinos y vecinas,

Me dirijo a vosotros con la intención de abordar una problemática que afecta principalmente a la seguridad de los peatones en la Avenida José Roca Coll (Pianista). A pesar de contar con un límite de velocidad de 30 km/h, esta norma no se respeta y la avenida se ha convertido en un lugar de alto riesgo.

En esta vía se han registrado carreras ilegalesatropellos y conatos de violencia, poniendo en peligro la vida de peatonesciclistas y conductores. La situación es especialmente grave debido a la presencia de tres colegios en las cercanías, donde transitan diariamente muchos niños y niñas, además de un barrio familiar que merece un entorno seguro para todos.

Asimismo, las barreras visuales dificultan la percepción del peligro. Hay puntos negros de visibilidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes, especialmente en los pasos de cebra, donde cruzar puede sentirse como jugarse la vida. Vehículos que no se detienen, que rebasan a ras y en ocasiones, aunque algunos ceden el paso, otros no lo hacen. La velocidad excesiva y las carreras ilegales no solo amenazan la integridad física de las personas, sino que también generan un ambiente de inseguridad que afecta la tranquilidad de nuestra comunidad.

Por ello, propongo que, en las próximas participaciones públicas, apoyemos la iniciativa de solicitar al ayuntamiento la colocación de dispositivos de control de velocidad en esta avenida.

Entre las opciones que podemos considerar están:

  • Badenes o topes de velocidad: reductores físicos que obligan a los conductores a reducir la velocidad.
  • Láser o radares de control de velocidad: dispositivos electrónicos que detectan y sancionan a quienes exceden el límite permitido.
  • Señalización y marcas viales reforzadas: para alertar a los conductores sobre la presencia de zonas escolares y la necesidad de reducir la velocidad.
  • Cámaras de vigilancia: que ayuden a monitorear y disuadir carreras ilegales.

Estos controles contribuirán a reducir la velocidad de los vehículos, disuadir las carreras ilegales y crear un entorno más seguro para todos. La seguridad de nuestra comunidad es una responsabilidad compartida, y con tu apoyo, podemos lograr que esta vía deje de ser un lugar de peligro constante.

Agradezco tu atención y colaboración.

Juntos podemos prevenir accidentes y evitar lamentar alguna situación grave en el futuro.

¡Muchas gracias!

MILLORA DEL SISTEMA DE CONTENIDORS DE FEM DEL BARRI

31/05/2025  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

El sistema actual de contenidors de fem que hi ha al barri és molt deficient. Són nombroses les vegades que el fem està fora del contenidor o no està en el contenidor correcte. A més els contenidors la majoria de les vegades estan trencats generant mala olor cap a fora.

La proposta consisteix en millorar el sistema de contenidors de fem, deixant d'ubicar-los damunt de les voreres, soterrant-los i/o creant un millor sistema de comprovació que es realitza una correcta separació del fem.

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El sistema actual de contenedores de basura que hay en el barrio es muy deficiente. Son numerosas las veces que la basura está fuera del contenedor o no está en el contenedor correcto. Además, los contenedores la mayoría de las veces están rotos, generando malos olores hacia el exterior.

La propuesta consiste en mejorar el sistema de contenedores de basura, dejando de ubicarlos sobre las aceras, enterrándolos y/o creando un mejor sistema de comprobación que se realiza una correcta separación de los residuos.