Código propuesta de inversión: 9148
El jardín del Turia es uno de los espacios de ocio más utilizados de la ciudad, utilizado tanto como paseantes, corredores, ciclistas y patines. El estado general se puede decir que es bueno, pero hay tramos donde requiere una clara mejora y un reacondicionamiento.
Concretamente me refiero al tramo recayente al paseo de la Pechina, desde puente de Glorias Valencianas (Ademuz) al puente San José. En este tramo la zona junto al carril bici, para viandantes tiene un firme muy débil e irregular lleno de baches que hace que cuando llueve se forma unos grandes charcos que duran semanas e impide el paso de viandantes y en épocas de sequía es una zona muy polvorienta. Este hecho hace que muchos viandantes suban al carril bici y circulen por él, con el consiguiente peligro para viandante y ciclista.
La solución ideal no es una simple reafirmación de la tierra, si no una reforma más radical como la colocación de un suelo con adoquines, similares a ya los que ya existen en otros tramos, como el contiguo de la pista de atletismo. Aunque esta solución parece que le quita su aspecto de parque hay que matizar que toda la interior quedaría intacta, con los montículos.
Por otro lado, ese carril bici tiene tramos cortados con zonas donde es inexistente, concretamente en la zona de la rampa de la Pechina y, más lejano, bajo el puente del Pont de Fusta. Estos cortes del carril hacen que su uso sea incómodo y peligroso para los ciclistas.