VLCParticipa

Menú

TRASLADAR LA PARADA DE LOS BUSES METROPOLITANOS DE ÁNGEL GUIMERÀ POR PELIGRO

28/05/2025  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 8733

metrobus.jpeg
metrobus.jpeg

Trasladar las tres paradas de los autobuses metropolitanos de Ángel Guimerà por el peligro para los escolares, la contaminación y el ruido  

Son unas paradas situadas en la confluencia de Erudito Orellana, Buen Orden y Juan Llorens con Ángel Guimerà. El nivel de tráfico, la contaminación y el ruido es insostenible: las tres paradas de los autobuses amarillos con sus respectivas calefacciones en invierno y aires acondicionados en verano, que se mantienen en marcha, a veces, durante 15 minutos, generan contaminación y ruido (fotos).  

La plaza, en ese punto, ABASTOS, también dispone de paradas de bus de la EMT, y de una amplia y concurrida parada de taxis (fotos). Además de otros autobuses privados y de vehículos de transporte que paran en la palmera de Juan Llorens obstaculizando el carril bici.  

La zona, por la que cada día cruzan varias veces cientos de niños del colegio Teodoro Llorente, de Escolapias y del Instituto de Abastos, está desfasada, es caótica y peligrosa.  

A estas alturas ya no tiene sentido esta ruidosa terminal de autobuses. Unos metros más adelante hay espacios más amplios. Al final de la calle, cruzando Pérez Galdós, está el inicio de la avenida del Cid, con amplios carriles y sin edificios cercanos. Además, Ángel Guimerà dispone de una parada de metro en Palleter que lleva hasta el aeropuerto. Quien quiera bus que ande unos metros más. 

 

 

Ubicación: Erudito Orellana, Buen Orden y Juan Llorens con Ángel Guimerà.

Documentos (0)