Código propuesta de inversión: 7773
Mi propuesta es sencilla: la rehabilitación del pavimento y aceras de las calles Convento Jerusalén, Pelayo y Bailén, así como Matemático Marzal, Julio Antonio y la Ermita.
No es necesaria la ampliación de las aceras, dadas las dificultades de estacionamiento (de ahí la zona naranja), los mercados organizados todos los martes y la importancia de las fallas en este espacio de la ciudad.
El objetivo es que con el gasto presupuestario óptimo, que no es ni alto ni excesivo, se mejore la vida de todo el vecindario y sus visitantes. Es una actuación que puede realizarse por tramos y en plazos diferenciados, reconstruyendo espacios claramente degradados por el mero uso y utilización por parte de todos. Mejorar las vías de acceso y evacuación también supone facilitar el normal desplazamiento de vehículos y personas. Esto último sería favorable para los ámbitos sociales y económicos, y especialmente durante las fallas y el mercado de los martes.
La propuesta es concisa y factible, pues supondría también dar visibilidad al mercado municipal mediante una mejora espacial en las calles Estrella y Vives Liern.
Por último, indicar que la realización de un estudio de viabilidad financiera-presupuestaria es fácil de llevar a cabo.