Código propuesta de inversión: 6858
Inviable. Habilitar un paso de peatones en la mediana en la intersección con la calle Ángel Guimerà reduciría el espacio disponible para los autobuses en la parada. Habilitar un sendero por la zona ajardinada, además de ser un sendero estrecho, requiere de coordinación con otra administración. Inviable. Habilitar un pas de vianants en la mitjana en la intersecció amb el carrer Ángel Guimerà reduiria l'espai disponible per als autobusos en la parada. Habilitar una sendera per la zona enjardinada, a més de ser una sendera estreta, requerix de coordinació amb una altra administració.
La Gran Vía Ramón y Cajal / Fdo Católico permite transitar de forma agradable y de forma separada al tráfico desde plaza España hasta el rio.
No obstante, en el tramo comprendido entre la Calle Cuenca y Ángel Guimerá este sendero se corta, obligando al peatón a tener que volver a la acera para poder retomar la zona central de la Gran Vía una vez cruzado Ángel Guimerá.
Con esta propuesta SOLO se solicita que en el tramo indicado (entre la Calle Cuenca y Ángel Guimerá) se sustituya un tramo en toda su longitud de anchura de 1,20m para así facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, conectandola con dos pasos de cebra a los actuales tramos de la Gran Vía que cuenta con sendero.
Esta propuesta cumple con la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano y es completamente viable. La Gran Vía es un Parque Cultural que está protegido, pero esta actuación no cambia los usos ni supone reducir los niveles de protección. Es viable con el Plan General y además es una mejora para que los ciudadanos puedan caminar de forma agradable como ocurre en el resto de la Gran Vía.