Código propuesta de inversión: 8033
Esta propuesta se declara inviable en base al apartado 2 de las Directrices Reguladoras aprobadas el 28/02/2025 por Junta de Gobierno Local puesto que no es una propuesta de inversión, la mejora de un servicio no es un proyecto de inversión. Esta proposta es declara inviable sobre la base de l'apartat 2 de les Directrius Reguladores aprovades el 28/02/2025 per Junta de Govern Local perquè no és una proposta d'inversió, la millora d'un servici no és un projecte d'inversió.
El CEIP Camí de l’horta es un colegio público que pertenece a la circunscripción de Benimámet y Beniferri, que atiende a mucho alumnado de Benimámet, pero también a niños y niñas de zonas alejadas como es el propio Beniferri, de la zona oeste de Campanar (Sant Pau) y de la zona de Maestro Rodrigo.
Las familias que acuden a nuestro colegio de estas zonas más alejadas protestan por la falta de accesibilidad en transporte público. Esto conlleva a que haya niños y niñas que no pueden ser atendidos en nuestro colegio y que las familias que acuden diariamente al colegio caminando, en bicicleta o con su vehículo privado desde estas zonas corren el riesgo de provocar incidentes por el entorno singular en el que nos encontramos, que no es otro que la huerta.
Por ello, solicitamos que se modifique levemente la ruta del autobús de la EMT (línea 62) que permita mejorar la accesibilidad a nuestro colegio (señalada en azul en la imagen que se adjunta).
Este recorrido daría respuesta a toda la zona de Beniferri y parte de la zona oeste de Campanar (Sant Pau) con únicamente la creación de una parada para la línea 62 sentido a Campanar en la avenida Maestro Rodrigo y también aprovechando la parada ya existente, y en uso, de Camino nuevo de Paterna. Por tanto, esta propuesta no tiene apenas coste económico y sí una gran repercusión social en relación a la movilidad.