Código propuesta de inversión: 6674
La propuesta no cuenta con el apoyo mínimo de 30 personas que se establece en las Bases Reguladoras para pasar a la fase de estudio de viabilidad
      La propuesta consiste simplemente en modificar el tiempo que los dos nuevos semáforos están en rojo o en verde para que estén sincronizados con el resto de semáforos de la misma vía y así evitar retenciones y agilizar el paso del tranvía.
A raíz de la construcción de la nueva línea 10 de Metrovalencia se instalaron dos nuevos semáforos en la Avenida Amado Granell, en el tramo entre Av.Germans Maristes y C/Antonio Sacramento. Estos dos nuevos semáforos funcionan de manera independiente y están dessincronizados con los del resto de la avenida ya que están en rojo cuando el resto de la calle está en verde y viceversa dificultando e interrumpiendo excesivamente el paso de los vehículos y del tranvía.
Genera un importante problema de tráfico en esta calle ya que satura de vehículos la calzada. En horas punta se forman colas que ocupan toda la calle ya que los semáforos se van cerrando al avance de los coches. Además, la falta de visibilidad del semáforo que se encuentra junto al cruce de la C/ Pintor de Joan Ribera Berenguer cuando se accede desde esta calle lleva a muchos vehículos a saltarse la señal en rojo involuntariamente pudiendo provocar atropeyos o accidentes. Debería mejorarse la ubicación/señalización de este semáforo hacia esa calle.
Además, supone un problema, también para el nuevo tranvía, que se ve obligado a detener su avance entre 2 y 4 veces en apenas 250 metros, ralentizando el servicio del nuevo transporte que queda atascado en los semáforos que se cierran ca su paso pese a la prioridad semafóroca del tranvía estos siguen cerrándose o no se abren con la velocidad necesaria.